Compartir

Podemos, de la mano de Alejandro Serrato, secretario de Medio Rural y Marítimo del partido a nivel andaluz y coordinador a nivel provincial en Málaga, ha exigido a la nueva consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, una reunión para tratar la reanudación de las obras de la Variante de Arriate. En concreto, Serrato le pidió ayer miércoles 23 de enero a la nueva concsejera un encuentro al que también deben asistir una representación de vecinos de los municipios a fectados por la paralización de las obras. Esta petición se ha producido tras la numerosa manifestación del pasado sábado 19, en la que centenares de vecinos de la comarca salieron a la calle bajo el lema “¡Variante de Arriate ya!” y carteles donde se podían leer consignas como “No más muertos en carretera” o “Basta de aislamiento”.

“Es una irresponsabilidad por parte de la Junta de Andalucía, que tiene las obras paradas desde hace muchos años, mientras que miles de vehículos diarios pasan por el centro del casco urbano de Arriate, con lo que comporta eso en contaminación, inseguridad y molestias a la población”, ha explicado Serrato. En este sentido, el coordinador provincial de Podemos Andalucía ha querido recordar la gran importancia logística de esta circunvalación, que evitaría que más de 5.000 vehículos diarios se vean obligados a pasar por el centro del casco urbano, ya que la carretera actual es uno de los pocos enlaces entre municipios de la Sierra de Cádiz como Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle, y la ciudad de Ronda.

De la misma forma, Podemos ha reprochado al anterior gobierno andaluz que no se tomara en serio esta infraestructura, a la que ponía numerosas fechas que luego no cumplía; y ha hecho saber al nuevo ejecutivo autonómico que lo fiscalizará “muy de cerca para que cumpla con la Variante de Arriate, pero también con otras infraestructuras de vital importancia en la comarca y la provincia”.