martes, marzo 2, 2021

Patricia Navarro descarta el cierre de los centros educativos solicitado desde Ronda

Leer más

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha reiterado que los centros educativos son «espacios seguros» y, por tanto, en estos momentos «el cierre no está encima de la mesa», después de las peticiones de municipios como Ronda o Vélez-Málaga, que han superado la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

«Son espacios seguros y mejor que en ellos no están en ningún sitio nuestros niños y alumnos. El cierre completo de los colegios no está encima de la mesa, son espacios seguros donde se están cumpliendo perfectamente los protocolos y están funcionando bien todas las medidas contra el COVID-19», ha sostenido la delegada.

Cuestionada en concreto por el municipio malagueño de Ronda, donde su alcaldesa, María Paz Fernández, ha pedido dicho cierre, Navarro ha indicado que en la Ciudad del Tajo hay 22 aulas cerradas en siete colegios: «Ahora mismo no se ha considerado la posibilidad de cerrar colegios de manera conjunta en todo el municipio».

Patricia Navarro ha recordado que el cierre de colegios completos así como de aulas es competencia de las comisiones COVID provinciales, en la que hay miembros de las consejerías de Salud y Educación.

En la actualidad son 183 las aulas cerradas en la provincia (1,28%) y un colegio cerrado por completo en Almáchar de más de 1.200 que hay en Málaga, ha dicho la delegada de la Junta de Andalucía, quien ha añadido que se trata «de un porcentaje ínfimo y lo que entienden los epidemiólogos, que son los que toman las decisiones, es que los protocolos y medidas de centros educativos están funcionando».

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos