viernes, marzo 5, 2021

Parques y Jardines llevará a cabo mejoras en la zona verde de Avenida de la Legión

Leer más

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Parques y Jardines, Josefa Valle, han anunciado los trabajos de remodelación del jardín de la Avenida de la Legión, en la barriada de la Dehesa, en una zona cercana a la rotonda de salida de la ciudad por esta zona. La concejal ha señalado que la actuación pretende poner en valor este parque, una actuación que se está preparando desde hace algún tiempo hasta ahora cuando se ha podido poner en marcha.  

Las mejoras tienen un presupuesto de 37.600 euros y están previstas que finalicen antes de final de mes. Valle ha explicado que la actuación en el jardín constará de una zona de arbolado, parterres en terrazas con una rosaleda y arbustos de flores, además de una zona adaptada a un parque canido, en el fino del jardín junto al colegio ‘Virgen de la Cabeza’. Entre las acciones que se realizarán en estas semanas por la empresa ‘Grupo Raga, S.A.’, se encuentra la adecuación de zonas de albero, reconstrucción de muros, reparación de farolas y de la fuente de agua potable, la instalación de un sistema de riego, la adecuación de los árboles con la poda de algunos y la eliminación de otros especialmente invasivos, la reparación de seis bancos y todo lo relacionado con el nuevo parque canino (paneles informativos, mallas anti hierba, agua potable para perros o suministros para la recogida de excrementos) 

La alcaldesa ha recordado que la delegación de Parques y Jardines está realizando la mejora de prácticamente todos los espacios verdes de Ronda y, en este caso, se actúa en una zona deteriorada por el tiempo y la falta de actuaciones en ella. Ha insistido en que se está respondiendo a las demandas de los vecinos con la creación del nuevo parque canino o mejora de todo el parque, creando una zona de expansión y recreo para los vecinos, haciendo al llamamiento al cuidado de las instalaciones por parte de los ciudadanos. Ha manifestado que, a pesar de todo, se sigue trabajando, a pesar de la situación que vivimos, en transformar la ciudad, crear empleo y seguir actuando en todas las barriadas con el plan donde se están realizando proyectos en toda Ronda.  

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos