Inicio Actualidad Olvera inaugurará la campaña de recolección de aceituna

Olvera inaugurará la campaña de recolección de aceituna

0
Compartir

El jueves 25 de octubre tendrá lugar el acto oficial de apertura de la campaña de recolección de aceituna 2018/2019 en la Almazara de la Cooperativa Los Remedios-Picasat, ubicada en las nuevas instalaciones de la empresa a 3 kilómetros de Olvera (Ctra. A-384, km. 69), en el paraje conocido como Los Gredales.

Para celebrar el arranque de esta nueva temporada olivarera, Los Remedios-Picasat ha organizado a las 10:30 de la mañana un Desayuno Molinero tradicional, en el que se contará con los aceites de la primera prensada del año, molletes y pan de la Sierra tostados a la brasa.

Según las últimas estimaciones, se prevé una buena campaña, sin los déficits hídricos de otros años y con un elevado nivel de calidad en la aceituna. Al evento asistirá como invitada de honor Dña. Irene García Macías, Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, junto con diversas personalidades del mundo de la política, la prensa, la distribución, la gastronomía, la agricultura, así como el equipo directivo de la Cooperativa y de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz.

Por otra parte, tras finalizar el desayuno se aprovechará la presencia de la señora García para proceder a la inauguración de la traída de agua desde la red de abastecimiento local a las instalaciones de Los Gredales. Se trata de una compleja obra que ha sido sufragada en parte con fondos aportados desde Diputación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here