Compartir

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria en Ronda ha sido prácticamente nula en esta primera jornada de paros parciales, ya que de los 15 sanitarios que podían secundarla no la ha hecho ninguno, motivado según los sindicatos por los sobredimensionados servicios mínimos fijados.

Consideran que el seguimiento real  del paro parcial  en Málaga ha sido  de un 63 por ciento y  que  la Junta de Andalucía ha falseado las cifras para  rebajar la participación hasta un 9%.

Según los números del Sindicato Médico   señalan que la Junta está contabilizando la cifra de huelguistas sobre una plantilla total de facultativos que están de baja, de vacaciones o cumpliendo los sobredimensionados servicios mínimos fijados.

Las dos organizaciones que impulsan esta huelga están valorando denunciar la aplicación de los servicios mínimos, que viene a movilizar  más médicos que en época de vacaciones.

Además no se recuerda según las organizaciones sindicales  que en décadas ninguna movilización de médicos como el despertado en la provincia y  señalan directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía como causante del estado de deterioro de la sanidad pública andaluza.

Solo recordar que los paros parciales continuarán durante el martes

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here