El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria en Ronda ha sido prácticamente nula en esta primera jornada de paros parciales, ya que de los 15 sanitarios que podían secundarla no la ha hecho ninguno, motivado según los sindicatos por los sobredimensionados servicios mínimos fijados.
Consideran que el seguimiento real del paro parcial en Málaga ha sido de un 63 por ciento y que la Junta de Andalucía ha falseado las cifras para rebajar la participación hasta un 9%.
Según los números del Sindicato Médico señalan que la Junta está contabilizando la cifra de huelguistas sobre una plantilla total de facultativos que están de baja, de vacaciones o cumpliendo los sobredimensionados servicios mínimos fijados.
Las dos organizaciones que impulsan esta huelga están valorando denunciar la aplicación de los servicios mínimos, que viene a movilizar más médicos que en época de vacaciones.
Además no se recuerda según las organizaciones sindicales que en décadas ninguna movilización de médicos como el despertado en la provincia y señalan directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía como causante del estado de deterioro de la sanidad pública andaluza.
Solo recordar que los paros parciales continuarán durante el martes