Inicio Actualidad Nuevos aparcamientos y refuerzo en las líneas de autobuses y taxis para...

Nuevos aparcamientos y refuerzo en las líneas de autobuses y taxis para ir al Recinto Ferial

0
Compartir

 La delegación de Tráfico ha anunciado que se van a reforzar las líneas de autobuses urbanos, taxis y el “trenecito” para ir y venir al recinto ferial.

El concejal Juan Carlos González además visitó ayer el espacio que se va habilitar como lugar de estacionamiento de cara a la celebración la próxima semana de la Feria y fiestas de Pedro Romero 2019. Se trata de una zona situada junto a la ciudad deportiva que viene a complementar al lugar habitual que se utiliza cada año frente a los juzgados. De esta manera se va a aumentar en 250 plazas de aparcamiento, sumando un total de 500. Ambos espacios estarán gestionados por las asociaciones ALFARO y AYUCA.

Además para evitar posibles embotellamientos  en estos espacios, se va a habilitar una salida a través de la rotonda situada en la zona baja de la urbanización Cruz de San Jorge.

A estos aparcamientos hay que añadir los 150 que se van a situar en la zona anexa al recinto ferial.

Por otro lado también se van a ofrecer diversas alternativas para promover que los ciudadanos vayan y vengan al recinto ferial sin necesidad de coger el coche. Para ello se ha organizado un dispositivo de movilidad que consistiría:

Primero se han habilitado tres líneas de autobuses hasta el recinto ferial “Ángel Harillo”, La línea 1 tendrá su salida desde el barrio de la Dehesa con paradas en la estación de autobuses, Martínez Astein y Avenida Málaga. La línea 2 saldrá desde el barrio San Francisco con paradas en Ruedo Alameda y Arenal. Por último la línea 3 tendrá su cabecera en la Estación de Autobuses con paradas en la plaza de España, plaza del Ahorro y Avenida Málaga. El martes, miércoles, jueves y domingo el horario de funcionamiento de las tres líneas será entre las nueve y media de la noche y las cuatro de la madrugada. El viernes y el sábado el horario se amplía hasta las seis de la madrugada. Y las líneas 1 y 3 tienen una frecuencia de paso de una hora aproximadamente mientras que en el caso de la línea 2 será cada 30 minutos.

Otro servicio que se pondrá en marcha es el tradicional trenecito que partirá desde la calle Mariano Soubirón con paradas en la Avenida Martínez Astein, con los siguientes horarios el martes de 21:45 a 2:00 de la madrugada, de miércoles a sábado será de 13:00 a 3:00 de la madrugada y el domingo de 13:00 a 1:00. Horas.

A todo ello hay que unir el servicio de taxis que se reforzará en los días principales de la feria.