Compartir

El delegado de Obras Francisco Márquez anunció a través de los medios de comunicación que la céntrica Plaza del Socorro va a sufrir una remodelación que contará con un presupuesto de alrededor de 280.000 euros.

Aunque desde el tripartito no se ha puesto fecha al inicio de las obras la documentación sobre la licitación del proyecto ya se puede consultar en la web municipal.

Según se puede ver en el boceto que se ha elaborado, la intención es recuperar la imagen que la Plaza tenía antes de la construcción del Parking y es que tras varias reformas el rondeño no ha quedado muy satisfecho con la imagen del céntrico lugar.

Incluso se pretende recuperar el suelo en blanco y negro que durante muchos años tuvo el pavimento. La remodelación de la Plaza del Socorro fue llevada a cabo por el gobierno socialista que lideraba Juan Fraile como alcalde.

En el boceto presentado también se puede observar que la intención del equipo de gobierno es resaltar los símbolos andalucistas debido a la cercanía de la Plaza con el Casino, que sin duda es un emblemático lugar relacionado con la famosa ‘Asamblea de Ronda’.