Compartir

Numerosos rondeños han pasado a lo largo de hoy, viernes por la Iglesia de Padre Jesús para honrar con el tradicional besapié y besamano del “Señor de Ronda” y Nuestra Señora de la Virgen de los Dolores.

El acto se ha desarrollado con total normalidad a diferencia del año pasado que llovió de tal manera que hubo que prolongar al día siguiente el besamano.

A lo largo de la jornada se espera que puedan pasar alrededor de 5.000 fieles a venerar la imagen que se ha colocado por delante del altar rodeado de unas preciosas flores violetas.

Para tal ocasión se han bordado 100 pañuelos que se podían adquirir como recuerdo de la ocasión, donde los fieles se podían llevar el beso dado al Señor.

El Hermano Mayor José Manuel Lorenzo Salmerón ha recordado que han preparado unas reliquias, para las personas con dificultades de movilidad o enfermas para acercarse a la iglesia, que los propios hermanos acercarían a las casas de estas y pudieran besarlas.

También la hermandad va a celebrar los cultos de la novena desde el próximo viernes 8 al sábado 16 de marzo a partir de las 19:30 todos los días.