Compartir

Miles de personas han participado en la décimo sexta edición de la Feria de la Chacina, Turismo y Productos Artesanales de Benaoján a lo largo del fin de semana.

El evento ha contado con un amplio programa de actividades gastronómicas como la degustación de las chacinas tradicionales de la comarca, de un concurso de cortadores de jamón organizado por Inter Porc cuyo ganador fue Jesús García de Los Palacios de Sevilla,  además ha sido retransmitido por streaming y se ha llegado a ver hasta en Japón y China dándoles un carácter internacional.

También ha contado con catas de quesos y numerosas actuaciones musicales y un trenecito turístico.

El acto de inauguración corrió a cargo del delegado del Gobierno Francisco Fernández España, la alcaldesa Soraya García, y el director de turismo andaluz Cristobal Fernández junto a ellos estuvo en el corte de la cinta la conocida artista rondeña María Villalón que fue nombrada “embajadora de Benaoján”, además el reconocimiento como “embajador de la zurrapa” de este año fue para el periodista rondeño Juan Miguel Aguilar.

La regidora ha querido destacar que “es una feria que cada año va más y vuelve a colocar en el mapa nacional a Benaoján y la comarca de Ronda, aunque desde el ayuntamiento se trabaja para que eso suceda los 365 días del año”.