Compartir

A pesar de las dificultades e inundaciones, ayer se celebró en el Acuartelamiento del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la legión de Montejaque la Jura de Bandera, aunque estaba previsto que jurasen 800 personas en el patio de armas, sólo 400 consiguieron asistir al Acto y Jurar, debido a las condiciones extremas la Jura se realizó en el salón de Actos.

Desde la legión han querido reconocer el esfuerzo y el valor realizado por los jurandos que venidos de todas partes de España tuvieron que sortear numerosos obstáculos para llegar al Acuartelamiento.

Durante el acto formó, al mando de un Capitán, un piquete de Honores reducido a una Sección, la Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, Escuadra y Banda de Guerra.

El resto de las unidades del Acuartelamiento rondeño permanecieron preparadas por si se requería su intervención en apoyo de la población de las localidades vecinas. En el acuartelamiento se acogieron varias familias de vecinos que solicitaron ayuda, facilitándoseles alojamiento y comida.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here