miércoles, junio 29, 2022

Más de 220 mayores de Ronda son atendidos en la ciudad por los Servicios Sociales municipales

Leer más

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha informado sobre el Programa de Ayuda a Domicilio y de Atención a Mayores que desarrolla el Ayuntamiento junto a la empresa Ineprodes, que lleva desde el año 2012 trabajando en la ciudad. La concejal ha señalado que en los últimos años se ha reforzado en todo lo necesario este servicio, tanto en recursos económicos como humanos, teniendo en cuenta el fuerte impacto de la pandemia en este sector de la población que ha multiplicado las necesidades de atención.  

Durán ha insistido en el compromiso del Ayuntamiento con las personas mayores de la ciudad, dando a conocer que están trabajando un total de sesenta auxiliares las que desarrollan su labor con los mayores rondeños, un total de 228 personas a las que se le está asistiendo actualmente. Solo en lo que llevamos de marzo se han realizado 6.710 las asistencias que se han realizado por parte de estos profesionales junto a la delegación de Servicios Sociales.  

Además, la empresa está realizando servicios extraordinarios como atenciones en peluquería, podología, asistencia en limpieza en casos urgentes y planes de formación y campañas informativas a las auxiliares. La concejal ha querido agradecer la labor de estas profesionales que atienden el servicio vinculado a la Ley de Dependencia.  

María Campaña, en nombre de la empresa, ha explicado que siempre se busca el mejor servicio a los mayores teniendo en cuenta sus necesidades y atendiendo también a lo que se solicita desde los Servicios Sociales municipales. Ha querido agradecer la labor de las profesionales, especialmente en los complicados momentos vividos por la pandemia.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos