sábado, julio 31, 2021

María Serrano: ‘El test del coronavirus de farmacias es fiable si se siguen los pasos correctamente’

Leer más

Las farmacias de Ronda van a poner a la venta los test para detectar el coronavirus que se podrán adquirir sin receta médica. Hemos hablado con María Serrano, de Farmacia Serrano situada en calle la Bola, que nos ha explicado el funcionamiento de las pruebas que puede efectuarse uno mismo.

¿Cómo se podrán adquirir estos nuevos test y qué pasos hay que seguir para realizar la prueba?

Se van a dispensar en cualquier farmacia y van a tener una especificidad y sensibilidad bastante alta, con lo cual vamos a poder confiar en esta prueba diagnóstica si se ha realizado correctamente pero es fundamental cumplir las instrucciones como se indica.

El Kit de la prueba diagnóstica consta de un hisopo que se introduce por la nariz para tomar la muestra en las dos fosas nasales y a diferencia de los que se usan en centros de salud es algo más corto y no hace falta introducirlo tan alto en la fosas nasales. Pero la recogida de la muestra es muy importante. El hisopo hay que girarlo varias veces en cada fosa nasal para tener una buena cantidad de muestra. A continuación este bastoncillo se coloca en el tubo de extracción donde se mezclará con el reactivo que lleva el kit y habrá que esperar entre dos o tres minutos agitándolo, luego con el casete en una superficie plana verter 3 gotas sobre el agujero S y leer los resultados a los 15-20 minutos.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos