Compartir

Partido Popular, Alianza por Ronda y Ciudadanos presentarán en las próximas horas el acuerdo que han alcanzado para formar un gobierno que aseguran que dará estabilidad a la ciudad para los próximos cuatro años.

Tras intensas negociaciones los populares se quedan con las áreas de más peso en el gobierno, cediendo las delegaciones de Cultura, Tráfico, Parque y Jardines, Comercio, Nuevas tecnologías y el área de Soliarsa a APR, mientras que Alberto Serrano será el delegado de Deportes y Juventud.

Tras el fallecimiento de Antonio María Marín Lara las negociaciones se pospusieron y se han precipitado en las últimas 48 horas en que se ha cerrado el pacto. Con la incorporación de APR y del concejal de la formación naranja, Fernández, contará con el apoyo de 13 ediles y cierra la puerta a que a lo largo de la legislatura se pudieran unir los grupos de la oposición y desplazarla cómo ocurrió en 2015.

La rúbrica del documento se oficializará ante los medios de comunicación posiblemente mañana miércoles y María de la Paz Fernández será nombrada alcaldesa en el pleno de investidura el próximo sábado.

Compartir
Artículo anteriorCentenario de la Vigilia de Espigas
Artículo siguienteEres de Ronda si