Compartir

La escritora pacense, afincada en Sanlúcar la Mayor,(Sevilla) María Álvarez Rosario se ha proclamado vencedora de la vigésima edición del Premio de Poesía de Ronda con la obra “Una habitación propia”.

El fallo se ha dado ha conocer en un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo donde la delegada de Bienestar Social Cristina Durán acompañada de dos de los miembros del Jurado María José Carrasco y Antonia Toscano han dado a conocer la obra ganadora, que ha sido seleccionada entre los 208 trabajos que se han presentado. 

La edil destacó la labor del jurado y el gran nivel de los participantes, además señaló que este año la participación internacional ha sido mayor que en ediciones anteriores. La entrega del premio se realizará en un acto que ya comunicará la delegación de cultura, con un importe que asciende a 2.500 euros además de la publicación de la obra ganadora.

La escritora cuenta con un amplio curriculum de publicaciones entre los que destacan los poemarios “Mapa de la Memoria”, galardonado con el IV premio de poesía Juana Castro y «Física Elemental»  y su poema, “Testamento Inacabado” ha obtenido el primer premio en la vigésimo quinta edición de los Premios Luz, convocados por el Ayuntamiento de Tarifa.