domingo, abril 11, 2021

Marcos Naz “Educación no es sólo conocimiento sino también llevarlo a la práctica”

Leer más

Marcos Naz “Educación no es sólo conocimiento sino también llevarlo a la práctica”
/

Alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO se preparan para desarrollar los proyectos Jóvenes con Investigadores y el programa Science IES dentro de las diferentes campos científicas como las Matemáticas, la Física, la Biología o las Humanidades y Ciencias Sociales, en colaboración con profesores de las universidades de Málaga, Sevilla o Cantabria.


El profesor de Física y Química Marcos Naz, nos explica que este año al igual que el año pasado debido a la pandemia, las clases presenciales están siendo sustituidas por las aulas virtuales.

También nos explica el novedoso sistema pedagógico que tiene como base la propia búsqueda de los alumnos de los conocimientos necesarios para desarrollar sus proyectos, en concreto la investigación parte de las sesiones en el aula con la información que les proporciona el investigador de la universidad.

De este modo la alumna de 1º de Bachillerato de Ciencias Lucía Chamorro nos explica que esta desarrollando un sistema para analizar el nivel de CO2 en el aire, y de ese modo saber cuando es necesario ventilar y no sea necesario mantener abiertas las ventanas.

Otro alumno Daniel Tornay nos comenta que su trabajo consiste en estudiar diferentes aspectos sociales que influyen en la afición por el toreo, y de esa manera saber cuales son los factores culturales que influyen para que haya más o menos afición.

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos