Inicio Actualidad Manu Sánchez presentará su libro ‘Surnormal profundo’ dentro del centenario de la...

Manu Sánchez presentará su libro ‘Surnormal profundo’ dentro del centenario de la Asamblea de Ronda

0
Compartir

El viernes en el Convento de Santo Domingo tendrá lugar este acto enmarcado dentro de los que están conmemorando los cien años de la histórica asamblea de Blas Infante.

La delegación municipal de Turismo ha presentado una nueva actividad que se va a celebrar dentro de la programación de la conmemoración del I Centenario de la Asamblea de Ronda de 1918, en la que se aprobó la bandera y el escudo de Andalucía. Se trata de la presentación del libro del humorista Manu Sánchez “Surnormal profundo”, que será este viernes, 6 de julio, a las 18.30 horas en la capilla del Convento de Santo Domingo. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

La concejal de esta área, Isabel Mª Barriga, ha recordado la trayectoria de Manu Sánchez, conocido humorista, presentador, actor y empresario. Con apenas 32 años cuenta con una amplia carrera profesional. Su andadura en televisión comienza en Canal Sur con programas como Hagamos en humor o De la mano de Manu. Con tan sólo 18 años dirige y presenta Colgados con Manu, espacio al que le siguen Andaluces Levantaos y La Semana Más Larga, todos ellos bajo la producción de su empresa: 16 Escalones. En abril de 2016 regresa a la cadena autonómica con Vuelta y vuelta by Manu Sánchez, espacio que el mismo presenta y dirige. En teatro, El rey solo: mi reino por un puchero, El último Santo o El gran dictador, con llenos absolutos en todas sus giras. Además, desde 2015 forma parte del plantel de colaboradores La Ventana Andalucía (Cadena Ser) como columnista.

Con el libro, ha explicado Barriga, el humorista ha querido crear un nuevo concepto la ‘surnormalidad’, que no está por debajo de la normalidad y tampoco por encima, si no que va más allá de ella, “ya que dice que, desde aquí, desde Andalucía, vemos las cosas de una manera porque tenemos un cristal especial para ver la realidad, con el que somos capaces de convertir las tragedias en cierta alegría”.

A lo largo del libro, el humorista hace un repaso por todas sus columnas, es decir, hace un repaso por toda la actualidad, especialmente por la andaluza, en los que, aunque aborda en profundidad numerosos temas, siempre lo hace desde el humor. Revisa los clichés y el interminable catálogo de prejuicios que aún se asocia a lo andaluz con su mejor arma, ya que deja claro que una de las cualidades de doble filo es el humor porque hace unos análisis incisivos, intrépidos y muy valientes, pero llenos de humor.

Y así, desde el humor, ha añadido la concejal, “aprovecharemos la ocasión para que Manu Sánchez haga un repaso de todo lo que aconteció en Ronda hace cien años, en aquella Asamblea liderada por Blas Infante, y en todo lo que eso supuso para nuestra tierra”.