Inicio Actualidad Madrid y Andalucía estudian en Ronda las estrategias para reformar las políticas...

Madrid y Andalucía estudian en Ronda las estrategias para reformar las políticas de empleo y formación

0
Compartir

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha mantenido en Ronda una reunión de trabajo con el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, en la que ambas autonomías han puesto en común las estrategias que podrán en marcha de cara a modernizar las políticas activas de empleo, y en especial las de Formación Profesional, con el objetivo de mejorar su eficacia. Durante un encuentro celebrado en el Palacio de Congresos de Ronda, que se ha prolongado durante toda la mañana y ha contado también con la participación del viceconsejero andaluz, Miguel Ángel García, y la vinceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez, ambas comunidades han abordado la necesidad de que la formación se adapte cada vez más a las necesidades que demanda el mercado laboral.

 Ambos consejeros han hablado del objetivo de la misma. Donde han señalado que “se ha tratado de trazar una estrategia común para todos los madrileños y todos los andaluces en materia de políticas activas de empleo y protección a la economía social y a los autónomos. Tenemos muy claro que el futuro de nuestras comunidades pasa por la utilidad y la eficiencia de las oficinas de empleo y por las políticas de formación”, ha afirmado Giménez. En esta misma línea se ha manifestado la responsable autonómica andaluza, “nos felicitamos por haber empezado esta etapa en la que seguirán otras muchas reuniones en las que vamos a poner en común la sinergia de ambas comunidades autónomas en materia de empleo. Tenemos unos perfiles muy similares en cuanto a demandantes y políticas activas de empleo y tenemos que aprovechar la sintonía que hay para poner los recursos públicos a favor de nuestros desempleados”, ha afirmado también Blanco.

Antes han sido recibidos por la alcaldesa de Ronda María de la Paz Fernández la cual ha agradecido que los consejeros hayan elegido la ciudad para este encuentro..