Inicio Actualidad Los trabajadores del Plan INFOCA en Ronda se encierran en su sede

Los trabajadores del Plan INFOCA en Ronda se encierran en su sede

0
Compartir
Los trabajadores de los Centros de Defensa Forestal (CEDEFO) de Andalucía mantienen un encierro indefinido para mostrar el rechazo al preacuerdo firmado por UGT y Comisiones Obreras con la Junta.

Cerca de 100 bomberos forestales del Plan Infoca iniciaron el pasado lunes un encierro en las instalaciones de Ronda y se mantienen acampados en una veintena de tiendas, y lo van a mantener hasta que no se de marcha atrás al preacuerdo. Los paros se ha convocado bajo el lema #YONOFIRMO.

El Secretario de CGT Javier Sáncez nos explicaba que pensaban  «que iba a ser el primer Convenio AMAYA (Agentes Medioambientales y Agua) de la antigüedad, ya que hay trabajadores que llevan más de 15 años y buscaban tener una estabilidad como el resto de empleados públicos».

Además señala que es una plantilla envejecida y contaban con que se les iba a permitir jubilar a los 60 años.

Y otras de las condiciones que les han molestado son las 60 guardias de 24 horas al año, lo que hace difícil la conciliación familiar. Y la ampliación a 18 horas seguidas en un incendio, y todo con los salarios congelados desde hace 11 años.

La idea es mantener las movilizaciones hasta que echen para atrás este preacuerdo las dos organizaciones sindicales UGT y CCOO con la Junta.