jueves, septiembre 29, 2022

Los trabajadores de Unicaja vuelven a salir a la calle

Leer más

Cerca de 2.000 trabajadores de Unicaja Banco se han manifestado por las calles de Málaga  para mostrar su rechazo al ERE propuesto por la entidad.

Desde Ronda se han vuelto a desplazar cerca de 200 trabajadores para secundar la movilización, al igual que ha sucedido en diferentes ciudades de la geografía de España donde se han realizado varias concentraciones.

Los sindicatos han venido a denunciar que son inaceptables los despidos de 1.513 personas, de ellas 397 son de Andalucía, y 112 de Málaga.Las oficinas afectadas serían 36 a nivel regional y 18 en la provincia.

Además, los sindicatos consideran que tampoco es aceptable la condición de la movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo que se plantea desde  la entidad bancaria

La manifestación ha partido desde la avenida Andalucía y ha  terminado en las puertas de la fundación bancaria.

La última propuesta desde los representantes de los trabajadores es rebajar la edad a 54 años para que se puedan adherir voluntariamente en un periodo de  tres años, hasta el 2024.

Por otro lado a falta de algún cambio desde la empresa se mantiene para este viernes 26 de noviembre la convocatoria de una jornada completa huelga

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos