jueves, agosto 18, 2022

Los socialistas exigen a la Junta inversiones para prevenir incendios

Leer más

La concejal socialista Fátima Fernández ha comparecido en rueda de prensa para exigir a la Junta de Andalucía una mayor inversión en la prevención de incendios.

Los socialistas opinan que el pasado incendio de Pujerra es una continuación del anterior de Sierra Bermeja y por eso dicen que ‘hay una falta de mantenimiento y de protección’ y añaden no entender como ocho meses después vuelve a ocurrir el mismo suceso en un lugar cercano.

Fernández afirma que ‘la Consejería de Medio Ambiente se ha visto debilitada y agraviada con el gobierno de Moreno Bonilla, se han reducido las inversiones y también las acciones preventivas’.

Desde el PSOE de Ronda solicitan más políticas preventivas y critican que algunas fincas necesitan la ayuda de la Junta para el mantenimiento frente a posibles incendios, que según afirman no se están produciendo. También solicitan más ayudas a la ganadería y al pastoreo ya que dicen ayudan en la prevención de incendios.

Fátima Fernández finalizó pidiendo que se mejore la situación laboral del personal dedicado a luchar contra los incendios y que se amplíen las plantillas actuales.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos