viernes, marzo 5, 2021

Los sindicatos solicitan la readmisión de los ocho monitores de Educación

Leer más

Los sindicatos solicitan la readmisión de los ocho monitores de Educación
/

La semana pasada se optó por prescindir de los servicios de ocho monitores ligados a la delegación de Educación, que venía realizando distintos talleres y cursos para el Ayuntamiento, después de 15 años, a través de contratos de obra y servicio. De ahí que  Los miembros de la Junta de Personal, Comité de Empresa y las Secciones Sindicales de SITAR, CC.OO, UGT, CSIF y UPLB, del Excmo. Ayuntamiento de Ronda hayan rechazado de forma unánime estos despidos y solicitan al equipo de gobierno que reconsidere esta postura, para ello ha emitido el siguiente comunicado.

“Los miembros de la Junta de Personal, Comité de Empresa y las Secciones Sindicales de SITAR, CC.OO, UGT, CSIF y UPLB, del Excmo. Ayuntamiento de Ronda mostramos de forma unánime nuestro más profundo rechazo a los despidos dictados mediante Resolución de la Alcaldía de fecha 11 de Febrero de 2.021, por la que se ordena la extinción de los contratos laborales de ocho empleados públicos municipales.

Asimismo, lamentamos que se haya adoptado esta decisión tan drástica sin consultar con los agentes sociales, y hacemos un llamamiento al equipo de gobierno municipal para que reconsidere su postura y se adopten las medidas necesarias a fin de evitar la destrucción de empleo en la plantilla municipal del Ayuntamiento de Ronda y consecuentemente en la ciudad de Ronda».

Además añaden que «esta medida adoptada por la Delegación de Personal, es inaceptable, pues afecta al colectivo más vulnerable de la plantilla municipal, pues son los trabajadores municipales que tienen los contratos más precarios, pues todos tienen una remuneración mensual que no supera los 400 Euros, con un coste mensual salarial de los 8 trabajadores municipales despedidos de 9.169,50 Euros, coste que se financian con las actividades que vienen desarrollando”.

Consideran desde las secciones sindicales que “la función educativa que en nuestra ciudad han venido desarrollando estos compañeros y compañeras ha sido encomiable, apoyando a la Comunidad Educativa y cooperando en la formación de nuestros niños y niñas. Con estos despidos desaparecen servicios como actividades educativas, escuela de verano, semana blanca, actividades complementarias a la formación, etc”.

Por otro lado aseguran que “estos servicios se han venido prestando hasta que coyuntural y transitoriamente fueron suspendidos con motivo de la pandemia, (en ningún momento se trasladó por parte del Concejal Delegado de Personal, que a su vez es Concejal Delegado de Educación, que fueran a ser suprimidos), que estamos sufriendo como consecuencia de la Covid-19 y nuestros compañeros y compañeras fueron reasignados en otros servicios donde también están realizando intachables tareas”.

Por lo tanto aseveran, «que el motivo del despido según la resolución dictada por la Alcaldía es por razones organizativas, por lo que creen  que esta justificación no se sostiene y piensan que es una represalia, motivada por el hecho que estos trabajadores han ejercido su derecho a acudir a la Jurisdicción Social para tener una estabilidad en el empleo y un salario digno, pues hasta el día de la fecha tres de ellos han sido declarados por sentencia judicial como indefinidos y otros tantos están esperando a que se celebren sus juicios por las demandas declarativa de derechos interpuestas, por lo que entienden los representantes de los trabajadores que también se van a resolver judicialmente en la misma dirección ,  por el abuso que se ha hecho de la temporalidad por parte de este Ayuntamiento, encadenando contratos laborales sucesivamente en fraude de Ley, encontrándose en una situación irregular y en algunos casos nuestros compañeros tienen reconocidos una antigüedad de más de quince años”.

Por esto finalizan que la forma de proceder de esta Delegación de Personal no se ajusta a derecho y ocasiona un grave perjuicio a los trabajadores despedidos, siendo empujados a una situación de desempleo injusta, por lo tanto piden que se reconsidere la medida. En conclusión, hacen un llamamiento al equipo de gobierno para que deje sin efecto los despidos y admita la reincorporación de los empleados públicos municipales despedidos a sus puestos de trabajo, y seguidamente se sienten a negociar con los agentes sociales una planificación y ordenación de recursos humanos acorde a las necesidades del Ayuntamiento, con el fin de reducir la temporalidad y en consecuencia una mayor estabilidad en el empleo municipal.

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos