sábado, junio 25, 2022

Los Planes de Empleo AEPSA permitirán doce nuevas actuaciones en Ronda

Leer más

El Ayuntamiento de Ronda ha contratado a un total de 200 trabajadores para el desarrollo de las Ayudas a corporaciones locales para obras del acuerdo para el empleo y la protección social agraria (AEPSA) -el antiguo PER-. El desarrollo de este programa va a permitir poner en marcha doce actuaciones en la ciudad. 

Para esta edición del programa, el Ayuntamiento ha contratado total de 200 trabajadores, todos desempleados. “En total, son 161 peones de obras y 39 oficiales que están trabajando a jornada completa”, ha apuntado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, en una visita que ha hecho hoy a los trabajos que se están desarrollando en las calles Granada, Andrés Aguilar Gracián o Marcos de Obregón 

La inversión para la ejecución de estas labores supera los 562.000 euros, servirán para adecentar una docena de viales. En concreto, las actuaciones previstas son: Calle Marcos de Obregón, un tramo de calle Jerez, un segundo tramo de la misma vía y la avenida Ricardo Navarrete. Calle Granada, calle Andrés Aguilar. Además, se ejecutan trabajos en las siguientes pedanías: La Cimada, La Indiana, Fuente de la Higuera, Llano de la Cruz, Los Prados, Los Villalones y Puerto Sauco.  

Como ha resaltado la mandataria durante la visita a los mismos, “Lo que buscamos con esta iniciativa es promover la creación de empleo en nuestra ciudad, además de mejorar los servicios públicos para el bienestar de nuestros vecinos. De esta manera, favorecemos la contratación de desempleados que, en ocasiones, tienen muchas dificultades para acceder al mercado laboral”. 

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos