Compartir

El Sindicato Médico de Málaga y Basta Ya, con el apoyo del Colegio de Médicos, no van a desconvocar la huelga por ahora tras la reunión mantenida en la delegación de Salud de la Junta de Andalucía de Málaga y en la que se ha vuelto a echar de menos concreción
en las mejoras que propone la administración.

Los paros parciales continuarán en los centros de salud de la provincia de Málaga los días 25, 26, 29 y 30 de octubre, también el 5,8 y 9 de noviembre. De 11:00 de la mañana a 15:00 en el turno de mañana, y de 16:00 a 20:00 en el de tarde.

El SMM y BY entienden que las mejoras presentadas a la primera oferta del SAS son evidentes pero que deben estudiarse con detenimiento en el Comité de Huelga que se celebrará este viernes y que de ahí resultará una respuesta oficial. Pero por lo pronto anuncian que no se desconvocarán los paros previstos.

Antes  este jueves, el SMM y BY viajarán a Huelva para apoyar a sus compañeros en huelga y demostrar la regionalización que está tomando el conflicto; con los médicos sevillanos ya decididos a manifestarse públicamente con un calendario fijado, como le ocurrió al SMM antes de decidirse por los paros parciales.

Por lo tanto, ambas organizaciones, con el apoyo del COMMA, siguen en su hoja de ruta de no desconvocar la huelga hasta que la Junta no aclare y dé cifras concretas de los cambios que quiere realizar en la Atención Primaria malagueña (centros de salud) en lo que ha sido la segunda negociación seria para solucionar la situación.

Como ya se advirtió uno de los puntos calientes que los huelguistas estimaban irrenunciable es la ampliación y estabilidad de la plantilla, que sigue sin asegurarse tal y como pedían. Ello supondría como consecuencia la implantación de los diez minutos por paciente.

Sin entrar en más detalles, ambas organizaciones esperan que la Junta recapacite y también ofrezca una interlocución válida para que los problemas de Málaga también puedan subsanarse con decisiones en Sevilla, si bien se felicita de que las posturas vayan encontrándose en un clima de cordialidad y sana negociación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here