martes, junio 28, 2022

Los pacientes ingresados en el Hospital de la Serranía de Ronda disfrutarán de menús especiales de Navidad

Leer más

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha preparado menús especiales a los pacientes ingresados en el Hospital de Ronda durante estas fiestas navideñas. El objetivo de esta iniciativa es que las personas que deban pasar estos días ingresadas por un problema de salud también puedan disfrutar de unos platos diferentes, en función de su patología, para hacer más llevadera su estancia. 

De este modo, en la cena de Nochebuena degustarán langostinos dos salsas, crema de hinojos y manzana verde con lluvia de cebollino y frutos secos, redondo de ternera en salsa de castañas con fritada de patatas y calabaza, tiramisú o pastel de almendras. Para el día de Navidad el almuerzo estará compuesto de sopa de caldo navideño, medallón de rape a la sidra con guarnición de arroz pilaf, tronco de Navidad con y sin azúcar.

Por otro lado, en Nochevieja cenarán ensalada de caballa y pimientos del piquillo, bisque de marisco, solomillo de cerdo al vino de Málaga con patatas al montón, tarta Sacher o lionesa sin azúcar, así como las tradicionales uvas de la suerte.

El primer día del año 2022 se servirá sopa de Año Nuevo, lomo de salmón al cava con espárragos blancos y tomates cherry, milhojas de nata o Pío X sin azúcar. Por último, el día 6 de enero a los platos habituales se le añadirá el típico Roscón de Reyes y bombones. 

La cocina del Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga prepara unos 43.800 menús completos – desayuno, almuerzo, merienda y cena – al año, es decir, más de 175.000 servicios anuales. Las personas ingresadas con indicación de dieta normal a lo largo del año pueden elegir entre varias opciones en los almuerzos y cenas. Además, también se suele ofrecer elaboraciones especiales, como en estas fiestas navideñas, en otros momentos del año.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos