Inicio Actualidad Los mayores de Grazalema y Benamahoma engalanan su municipio para vivir la...

Los mayores de Grazalema y Benamahoma engalanan su municipio para vivir la Navidad con material reciclado

0
Compartir

Se acercan unas fechas especiales y esperadas para el municipio gaditano, puesto que cada año parte de la decoración navideña viene de la mano de sus mayores. Todos ellos intengran los dos grupos de envejecimiento activo con los que cuentan Grazalema y Benamahoma y que, además de muchas otras actividades que realizan a lo largo del año, de manera previa a la Navidad dedican meses a la elaboración de adornos con material reciclado. Así, junto a la propia iluminación extraordinaria para estas fiestas y a la ornamentación floral que dispone el Ayuntamiento, se suman los adornos diseñados y elaborados por este colectivo.

Este año como novedad han elaborado pascueros, utilizando papel de periódico, botellas y musgos; y distintos tipos de estrellas con ropa usada, cuerdas de alpaca y periódico. Además, de más cien botellas de modelos diferentes para decorar los árboles y portavelas con cristal y cenefas de retales. Adornos que se han colocado en las fachadas del Ayuntamiento en Grazalema y de las Dependencias Municipales de Benamahoma, así como en el interior de los edificios. Cada año prepraran esta ornamentación con mucho mimo e ilusión, pero este año han tenido una motivación más, y es que serán valorados en un concurso promovido por BSICAy la Mancomunidad y patrocinada por Ecoembre, para fomentar el reciclaje y reconocer la labor de quienés velan por el cuidado del medioambiente.

“Para nosotros es una enorme satisfacción que nuestros mayores participen y se sientan útiles, porque lo son. Es una manera de demostrarles y de darles el sitio que tienen y que merecen coincidiendo también con unas fechas tan especiales como es la Navidad. Además, al mismo tiempo estamos contribuyendo a la conservación de nuestro medioambiente, porque los adornos se hacen con material reciclado. Queremos trasmitir un claro mensaje y es que podemos reutilizar muchas cosas para hacer otras y con resultados muy buenos”, afirma Francisco Javier Domínguez, concejal de Mayores y de Desarrollo Rural y Medioambiente. Por su parte, el alcalde Carlos Javier García, también ha defendido “el gran esfuerzo y la dedicación de estos abuelos”.