Inicio Actualidad Los expedientes sobre caminos públicos podrían ser declarados nulos

Los expedientes sobre caminos públicos podrían ser declarados nulos

0
Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado en una providencia irregular la recuperación de caminos públicos que se viene realizando por el Ayuntamiento de Ronda, donde se obliga a cumplir una sentencia de 2010 en la que se afirmaba que el procedimiento no era correcto al no haberse publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el catálogo de caminos públicos en su totalidad.

Esto afecta a 30 expedientes puestos en marcha que podrían ser declarados nulos de pleno derecho, conllevando un coste importante a las arcas municipales, ya que tendría que devolver el dinero de las sanciones impuestas, los costes de  los perjuicios causados a los afectados y las costas judiciales.

Por lo que obligará a comenzar al consistorio de nuevo los trámites administrativos para cumplir los requisitos exigidos por la ley.

La portavoz del Partido Popular, María de la Paz Fernández, culpó ayer al tripartito de lo que calificó como ” un desastre monumental” que va a traer consecuencias al Ayuntamiento.