jueves, septiembre 29, 2022

Los escolares de infantil y primaria de Ronda inician el curso 2021-2022

Leer más

Cerca de 2.700 niños comienzan hoy viernes 10 de septiembre el curso escolar 2021-2022, una ligera merma respecto otros años debido al descenso de la natalidad.

Es el segundo año que se inicia bajo las medidas sanitarias anti-covid, como son los grupos burbuja, la distancia social, mascarillas y lavado de manos. Además todos los colegios contarán con un coordinador covid para gestionar los posibles contactos que se detecten a lo largo del curso.

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por el delegado de Educación, Ángel Martínez, ha visitado el CEIP Juan Carrillo con motivo del inicio del curso escolar 2020/202 para los alumnos de educación infantil y primaria. En los doce colegios de Ronda, ocho públicos y cuatro concertados, comienzan hoy sus clases 2.700 niños.  

La regidora ha señalado que “se trata de un día muy emocionante para toda la comunidad educativa” y ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha aprovechado las vacaciones estivales para realizar una puesta a punto de los centros con los Servicios Operativos además de una limpieza exhaustiva de las instalaciones a través de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa. También se ha realizado el repintado de los pasos de peatones situados para mejorar la seguridad en el entorno de los centro. “Comenzamos un curso nuevamente marcado por la situación sanitaria aunque con diferencias con el año pasado, durante el pasado curso se dio un ejemplo de cómo hacer las cosas con el esfuerzo de todos. Solo me queda desear que todo vaya bien, que el curso comience con la ilusión y los nervios habituales y agradecer el trabajo de toda la comunidad educativa”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte María Dolores Martínez, directora del CEIP Juan Carrillo, ha expresado que hoy es un día especial, con un horario flexible en el caso de los alumnos más pequeños. A partir del lunes se retomarán las entradas y salidas escalonadas implantadas el pasado curso como protocolo anti Covid ante el buen resultado que dio. Las medidas sanitarias no varían tampoco aunque la directora ha dicho que espera que la situación mejore y no las haga necesaria. “Esperemos que pronto podamos volver a una normalidad previa al Covid y estoy convencida en que este curso será un curso productivo como lo fue el pasado año”, ha apuntado también Martínez.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos