Inicio Actualidad Los Enganches de Ronda serán retransmitidos por Canal Sur en el formato...

Los Enganches de Ronda serán retransmitidos por Canal Sur en el formato 4k

0
Compartir

La fiesta de los Enganches que se celebrará el próximo Domingo a las 11:30 de la mañana y último día de Feria, será retransmitida en 4k por Canal Sur, siendo uno de los eventos tomados para realizar las pruebas necesarias para corroborar una correcta retransmisión.

La calidad Ultra definición (4k) se caracteriza por una exactitud de imagen dos veces superior al HD y es la primera emisión en Andalucía de imágenes en este formato. Esto supone una experiencia pionera en los casi 30 años de la televisión autónoma andaluza.

Según la RTVA, es la primera emisión de una televisión autonómica enformato 4K HDR y tecnología HLG, una combinación de tecnologías que «realza las imágenes consiguiendo una profundidad de colores muy superior a la habitual».

En el operativo participarán una unidad móvil para la realización, con siete cámaras, además de dispositivos de grabación y emisión autónomos conectados a través de internet con tecnología 4G.

Para esta primera retransmisión en 4K se ha escogido un evento muy espectacular y colorido, de contenido netamente andaluz y tradicional.