Compartir

El temporal de agua que ha sufrido la Serranía de Ronda durante este Domingo ha dejado cerca de 220 litros según AEMET, en estos momentos aún se mantiene alerta  amarilla.

Las zonas más afectadas han sido sobre todo en la parte baja de la ciudad, concretamente en los Baños Árabes que ha arrasado con el muro del monumento y varios árboles que se ha llevado el Rió Gaudalevín, otro de los muros que no han aguantado tal cantidad de agua ha sido el del Colegio Fernando de los Ríos en el Barrio San Francisco, que fue grabado en directo por una vecina que se llevó un gran susto, aunque afortunadamente no se ha producido ningún daño personal.

De este modo nos contaba Julia como había vivido esta mañana el temporal  “esto era un río, es que no se podía salir ni a la calle, mi calle Genalguacil el agua llegaba por lo alto de la acera, y entraba para las casas, y las cocheras todas inundadas, y el colegio ya ves todo

reventado”.

También han tenido que acudir los servicios de emergencias compuesto por Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Nacional al rescate de cinco personas atrapadas en la Escuela de Equitación de la Real Maestranza. En total han sido unas setenta llamadas a las que han tenido que atender de vecinos motivadas por estas lluvias torrenciales, que han provocado numerosos destrozos.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha anunciado que mañana mismo se comenzará a trabajar para intentar recuperar la normalidad de la ciudad lo antes posible y empezar a arreglar todos los daños provocados, señalando que se van a solicitar recursos y ayudas a diferentes administraciones para intentar resolver cuanto antes las consecuencias de este importante temporal. Además, se ha felicitado de que no se hayan producido daños personales, aunque los materiales si han sido cuantiosos.

Por otro lado este temporal de gota fría ha obligado también ha celebrar en una nave cerrada la jura de bandera civil  del acuartelamiento de Montejaque de la legión, y muchos de los que deseaban asistir a este juramento no lo han podido realizar ya que las carreteras estaban cortadas.

 

 

Una de las imágenes del día ha sido la cascada que se ha generado en la curva de los Descalzos, en la Dehesa.

En cuanto a la incidencia en la Comarca a falta de confirmación oficial el número de sucesos es elevado, destacan los problemas que ha sufrido  Benoaján donde han tenido que rescatar a vecinos del tejado, y la pasarela recién estrenada de la Cueva del Gato se la ha llevado el temporal, al igual que en Arriate el puente de madera que hay donde el  Molino Verde ha destrozado el puente del sendero.