Inicio Actualidad Los artistas callejeros también la tasa cero establecida por el Ayuntamiento por...

Los artistas callejeros también la tasa cero establecida por el Ayuntamiento por la ocupación de la vía pública

0
Compartir

La delegada municipal de Economía ha dado a conocer que se va a llevar al pleno del próximo lunes la propuesta de modificación de las ordenanzas de ocupación de la vía pública para ampliar los colectivos a los que el Ayuntamiento va a aplicar la tasa 0 durante tres meses en la ocupación de vía pública. Mª Carmen Martínez ha explicado que se va a beneficiar de esta medida la asociación ‘Ronda Musical’, donde participan músicos y artistas que desarrollan su actividad en la calle.

También los artesanos reconocidos dejarán de pagar la tasa durante tres meses, al igual que los feriantes, colectivo que ha sido especialmente castigado por la crisis sanitaria al suspenderse todas las ferias y eventos en las que suelen participar. Por último, se modificará la tarifa especial existente para el montaje de barras en la época de ferias y de los grupos de presión que se suelen situar en el centro de la ciudad durante diferentes eventos, que se rebajará al cincuenta por ciento, siempre y cuando la pandemia permita realizar actividades.

La concejal ha señalado que, una vez aprobadas las ordenanzas, se dará respuesta a las solicitudes realizadas por estos colectivos profesionales que se han visto muy perjudicados por la situación que estamos viviendo y, ha dicho, desde el Ayuntamiento también se quiere apoyar.