martes, junio 28, 2022

Los alumnos de FP y de la Universidad que harán prácticas reciben la bienvenida en el Hospital de la Serranía

Leer más

Con la apertura del curso escolar, la pasada semana comenzaron a realizar sus prácticas en el Área Sanitaria Serranía de Málaga alumnos de centros educativos de la Comunidad Andaluza. Desde hace años la labor que se realiza es importante, habiéndose formado a miles de profesionales que actualmente se encuentran en activo.

En dos actos realizados en el salón de actos del Hospital de la Serranía de Ronda, el equipo directivo del Área Sanitaria Serranía dio la bienvenida a los estudiantes animándolos a aprovechar el periodo formativo y dándoles a conocer la estructura y la distribución física de las instalaciones en las que realizarán sus prácticas a lo largo de todo el año. Además, se aprovechó el acto para impartirles formación en prevención de riesgos laborales y tratamiento de los residuos sanitarios.

Este año se han incorporado 61 estudiantes del Centro Universitario de Enfermería Virgen de la Paz de Ronda, que está adscrito a la Universidad de Málaga. En cuanto a la formación profesional, también han llegado del Instituto de Enseñanza Secundaria Gonzalo Huesa 44 auxiliares de enfermería, 13 técnicos de laboratorio, y 9 de rayos. Estos alumnos se integrarán en los distintos equipos para la realización de sus prácticas curriculares, realizando un total de 390 horas por alumno. Además, también se forman en el Área Sanitaria estudiantes de informática del Instituto Fuente Grande de Alcalá del Valle, y de Anatomía Patológica del Instituto Los Colegiales, de Antequera.

Los alumnos que han iniciado sus prácticas han recibido formación sobre los protocolos frente a la Covid-19.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos