martes, octubre 19, 2021

Lidia Escalante: ‘La conexión wi-fi gratis instalada en Montecorto ayudará contra la despoblación’

Leer más

El municipio de Montecorto ha estrenado una nueva conexión wi-fi para poder ser usada de forma gratuita por todos los ciudadanos. Su alcaldesa Lidia Escalante nos ha contado como ha sido su puesta en funcionamiento.

¿Los vecinos de Montecorto van a tener conexión wi-fi gratis verdad?

Así es, este era un compromiso del equipo de gobierno, y siempre hemos tenido claro que las nuevas tecnologías son muy importantes en la lucha contra la despoblación. Dentro del Plan de Cooperación y Asistencia que firmamos con la Diputación de Málaga vimos bien el instalar una conexión wi-fi gratuita en la Alameda García Lorca.

¿Hoy día la conexión a internet es básica no?

La conexión a internet a día de hoy es básica y más aún en los pueblos con menos población ya que se puede teletrabajar y puede atraer a gente. También al ofrecerla de modo gratuito iguala a todo el mundo en sus acceso.

¿También es interesante para la población más mayor?

La pandemia nos ha enseñado que necesitamos el acceso a la red, incluso los más jóvenes han estudiado online. Desde la administración pública tenemos que darle acceso a todo el mundo.

¿Y en el tema de obras que novedades hay en Montecorto?

Estamos a las puertas de comenzar dos obras en el último trimestre del año y con Diputación queremos llevar a cabo varias mejoras para potenciar la economía dañada por la pandemia. Queremos hacer una nueva pista de pádel, actuar en el Colegio Joaquín Peinado sobre un muro, un proyecto turístico sobre fuentes para hacer un paseo fluvial junto al Ayuntamiento y finalmente un paseo a la entrada del municipio.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos