lunes, diciembre 5, 2022

Las presentaciones de libros llenaron la agenda cultural del fin de semana en Ronda

Leer más

 Con la presentación en la tarde de este sábado de la primera novela de la rondeña Martha Pérez , ‘El chico de las rosas’, se ha completado las actividades programadas desde la Delegación de Cultura para este fin de semana, todas ellas centradas en la literatura. La delegada Alicia López ha destacado la respuesta del público  a las mismas, mostrando por ello su satisfacción. “Vamos viendo que se va recuperando la normalidad y estamos muy contentos. Todas las propuestas que se hacen desde Cultura están siendo bien acogidas y por ello el verano se presenta con excelentes perspectivas porque el público está ávido de este tipo de eventos”, ha afirmado López.  

La primera de las presentaciones programadas por la Delegación de Cultura se llevó a cabo el pasado jueves en el Convento de Santo Domingo con el libro ‘Ibn Firnás, homenaje a Ronda, su tierra natal’, de Andrés García Baena, en el que se autor ha recopilado los datos disponible del sabio andalusí que, aunque nacido en Ronda, desarrolló en la Córdoba del siglo IX toda inventiva. Más conocido por su primer intento de volar seiscientos años de Leonardo Da Vinci, Ibn Firnás tocó saberes tanto del área de la investigación científica y técnica como en el de la creación literaria y musical. No obstante, una figura tan compleja y rica en matices es muy desconocida, apuntó también el escritor quien fue introducido por José Manuel Castaño, arqueólogo en el Museo Municipal y autor del prólogo.  

Por otro lado, un céntrico hotel de la ciudad acogió este viernes la presentación de ‘Postales’, el último poemario de Antonia Toscano. La autora explicó que la idea inicial de estos poemas, con el mismo número de versos todos ellos, comenzó con el primero dedicado a la postal, de donde surge el título. “Postales que enviaban amigos en sus viajes y las que enviábamos en los nuestros, las que comprábamos, todas ellas con el mismo formato”. La poetisa fue presentada por María José Carrasco, quien recordó entre otras cuestiones la labor realizada por Toscano como jurado del Premio Internacional del Poesía de Ronda durante sus veinte ediciones como una muestra más de su amor por este género literario.  

Ya en la jornada de este sábado, el Convento de Santo Domingo ha acogido la puesta de largo del primer libro de la también cantante rondeña Martha Pérez, una novela negra autoeditada por ella misma tras el gran éxito que tuvieron los primeros capítulos que publicó  la plataforma de escritura Wattpad. En la presentación, la autora ha estado acompañada por José María Tornay y Curro Bautista, al piano. La delegada de Cultura ha cerrado el acto destacado el gran talento de la artista, del que ha señalado también su carácter policefático y la ha animado a continuar con su carrera literaria aunque sin privar al público del privilegio de su voz.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos