sábado, junio 25, 2022

Las innovaciones en las aplicaciones informáticas del Área de gestión Sanitaria de la Serranía mejoran la gestión logística

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Desde hace años el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda cuenta con diversas aplicaciones informáticas que facilitan el control de todo el material que se utiliza en la atención sanitaria.

Gracias al manejo informático del material que se necesita para realizar las miles de tareas diarias que se acometen cada día en el Hospital y Centros de salud, se ha conseguido optimizar la rutina de trabajo, disminuyendo tiempo y recursos que suponen un gran ahorro.

El jefe de equipo de control operativo, Juan González García participa activamente en el desarrollo de sistemas de información que complementan las funcionalidades de los sistemas corporativos de gestión de los materiales.

Uno de los sistemas en los que González ha colaborado es en el de una aplicación que complementa y se adapta a las necesidades de los usuarios y que se ha conseguido implantar mediante cuatro tablets en los centros de Salud Ronda Norte, y Ronda Sur, además de los quirófanos y el almacén del Hospital.

Esta aplicación, ahora actualizada, llamada JGSilos que fue creada en 2012, realiza el mantenimiento de usuario y de los artículos, mediante un seguimiento de códigos de barras que permite saber las existencias y la ubicación de cada uno de los elementos.

Una ampliación por el coronavirus

Ante la aparición de la pandemia del coronavirus también se ha trabajado en el desarrollo de otro sistema específico para las necesidades de material para el tratamiento contra la Covid-19. En ésta se controlan datos como son los artículos pedidos, orden de entrada, su ubicación, precio, donaciones, pendientes de recepción, artículos en stock, registro de salida, etc. Es decir, existe un mantenimiento de la aplicación inicial que se va modificando y actualizando según las necesidades.

Sin duda, el esfuerzo realizado por el propio personal del Área Sanitaria ha supuesto un gran avance a la hora de controlar y auditar el gasto, los presupuestos y las existencias reales de cada uno de los artículos sanitarios.

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