Inicio Actualidad Las familias con menos recursos ya pueden disponer de la «Tarjeta Monedero»

Las familias con menos recursos ya pueden disponer de la «Tarjeta Monedero»

0
Compartir

La delegación municipal de Bienestar Social y la Asamblea Local de Cruz Roja en Ronda han comenzado esta mañana el reparto de las ‘tarjetas monedero’ que ha habilitado el Ayuntamiento de Ronda como ayuda para las familias acogidas a los programas de los Servicios Sociales municipales. Estas tarjetas tienen un valor de 50 euros y los beneficiarios podrán hacer uso de ellos en los establecimientos de las cadenas ‘Maskom’ y ‘Supersol’ de la ciudad.

En total, el Ayuntamiento y Cruz Roja han destinado un montante total de 20.000 euros a esta nueva iniciativa de ayuda a las personas con menos recursos priorizando las que tienen hijos a su cargo, que se unen a las que se han estado poniendo en marcha en los últimos meses y a los diferentes programas que está cubriendo las necesidades básicas de las familias en riesgo de exclusión.

Estas tarjetas, ha explicado la concejal, Cristina Durán, se han repartido a los beneficiarios de los programas sociales municipales sin necesidad de que hayan tenido que realizar ningún tipo de tramitación. Se trata de una campaña que se une a la puesta en marcha de un sistema de ayudas similar dependiente de la Junta de Andalucía que también entregará tarjetas con un valor de entre 150 y 250 euros a las personas sin recursos.

Durán ha manifestado que todas las administraciones tienen que volcarse en ayudar a la gente que peor lo está pasando como consecuencia de la situación económica derivada de la pandemia.