Inicio Actualidad La XXI feria de artesanía de Benalauría girará en torno al pan

La XXI feria de artesanía de Benalauría girará en torno al pan

0
Compartir

El Ayuntamiento de Benalauría se encuentra trabajando en la organización de la XXI edición de la tradicional Feria de Artesanías del Valle del Genal, evento que se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de diciembre.

     La Feria de Artesanías, que se viene realizando ininterrumpidamente desde 1999, está apostando en los últimos años por potenciar un producto o temática en particular en cada una de sus ediciones. Así, de igual modo que el pasado año la fiesta giró en torno a la miel y la apicultura, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha adelantado que este año el pan saludable será el protagonista del evento.

     La Feria de Artesanías del Valle del Genal se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda. Por un lado, muestra una amplia oferta comercial donde se reúne la producción artesanal de distintos sectores de la comarca (madera y mueble, cerámica, corcho, esparto, mimbre, cuero, lana, pintura, productos agroalimentarios…) y, por otro, ofrece una atractiva propuesta sociocultural en la que se enmarcan talleres, charlas, cocina en directo, conferencias, música y un sinfín de actividades paralelas que contribuyen a que los vecinos y los numerosos visitantes que habitualmente recibe el pueblo en esas fechas disfruten de unas jornadas interesantes y divertidas. Además, todo ello tiene lugar en el incomparable marco natural que rodea y del que forma parte Benalauría. Respecto a las actividades cabe destacar que el sábado 7 de diciembre se celebrará la “Noche Mágica” con un espectáculo de luz y sonido que no dejará indiferente a nadie.

     Según ha recordado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, la Feria de Artesanías surgió gracias a la idea de un grupo de artesanos del pueblo y el Valle del Genal que deseaban crear y participar en un evento en el que tener la oportunidad de exponer y vender sus productos. A partir de ahí, el regidor ha destacado la figura de José Antonio Calvente López, actual concejal de turismo de la Corporación Municipal y auténtico impulsor de la Feria de Artesanías desde sus comienzos hasta la actualidad.   

Por último, es necesario recordar que la XXI edición de la Feria de Artesanías del Valle del Genal estará organizada por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Asociación de Moros y Cristianos y la financiación de la Diputación Provincial de Málaga.