Inicio Actualidad La XVI edición de la HOLE 2020 se disputará el próximo 21...

La XVI edición de la HOLE 2020 se disputará el próximo 21 de marzo

0
Compartir

La XVI edición del Homenaje a la Legión (HOLE 2020) se presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento que se celebrará el 21 de marzo.

El delegado de Deportes Carlos Mirasol ha dado a conocer algunos detalles de la prueba informando que se van a mantener los mismos recorridos que en años anteriores que sirven de preparación para los 101 km. En relación a las modalidades serán la de a pie corta, un trail de 34 km; a pie larga, ultratrail de 50 km; mountain bike de 65 km y la modalidad senderista de ocho kilómetros de recorrido, ésta última destinada a las personas que quieran participar, pero no puedan hacer grandes distancias. También habrá una carrera infantil de 1,7 km para niños de hasta 14 años.

Mirasol ha anunciado que se abarata el coste de las inscripciones que el año pasado alcanzaron las 4.000 más los niños. Se pueden realizar en www.dorsalchip.es, salvo la prueba ciclista que se tiene que realizar en la web de la federación www.andaluciaciclismo.com y el plazo comienza hoy mismo hasta el 19 de marzo. Los precios oscilarán entre los dos euros simbólicos de la carrera infantil, los siete euros de los senderistas y entre los 15 y los 34 euros para las diferentes modalidades y dependiendo de si se está o no federado. Toda la información está en la web del Área Municipal de Deportes, “queremos seguir creciendo y potenciando la práctica del deporte en la ciudad”.

El Coronel Jefe de la Legión Francisco García Almenta ha manifestado que es todo un orgullo ser los únicos a los que se dedica una competición de estas características. Ha señalado que es una gran manera de prepararse para los 101 o para poder correr las personas que no han conseguido plaza. Ha querido animar a la participación deseando que en esta edición el tiempo acompañe a diferencia del pasado año.

Por último, la alcaldesa María de la Paz Fernández ha destacado el gran trabajo de todo el equipo del Área Municipal de Deportes, con el concejal a la cabeza, resaltando lo especial de esta prueba que pretende agradecer los estrechos vínculos de Ronda con la Legión en un homenaje desde el deporte que cuenta con una gran participación cada año, como previo al evento deportivo más importante del año que son los 101.