Compartir

La delegación de Derechos Sociales ha informado que desde la página web del Ayuntamiento de Ronda, se puede acceder a la información sobre el nuevo Bono Social de la Electricidad que ofrece el Ministerio para la transición Ecológica del Gobierno de España.

Un descuento que en la factura eléctrica que llega a un 25 % para consumidores vulnerables o hasta un 40% para casos más severos siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Además si el solicitante es un consumidor en riesgo de exclusión social porque está siendo atendido por los servicios sociales de una administración autonómica o local que paguen al menos el 50% de la factura, éste no tendrá que hacer frente a la misma y en caso de imposibilidad temporal para hacer frente al pago, no se le podrá interrumpir el suministro eléctrico.

Por otro lado el concejal de asuntos sociales Álvaro Carreño ha solicitado a la Junta mayor celeridad en la tramitación de lo expedientes de Renta Mínima, según el edil faltan por resolver 142 de los 235 que han presentado estas familias vulnerables en situación de marginación.

Esta ayuda oscila entre los 419 y los 779 euros mesuales durante doce meses prorrogables.