Compartir

La Virgen de la Paz Patrona y Alcadesa Perpetua de Ronda ha brillado por las calles de Ronda ante cientos de rondeños que han podido disfrutar de una salida procesional especial este año, ya que la hermandad celebraba la conmemoración del 125 aniversario de la beatificación de Fray Diego José de Cádiz y han realizado su salida por la puerta del del Obispo de la Colegiata Santa María de la Mayor.

La procesión arrancó a las 11:30 donde los horquilleros tuvieron que aplicarse a fondo debido a la dificultad, antes la alcaldesa había cedido la vara de mando al Hermano Mayor Salvador Carrasco en representación de la Virgen de la Paz.

El trono fue acompañado por la Agrupación Municipal de Música Aureliano del Real de Ronda y la Juvenil del Santo Cristo de las tres Caídas de Triana, otra de los detalles eran los adornos florales con mas de 500 nardos y 200 rosas de rama que adornaban la imagen, así como una impresionante petalada en la calle de la bola donde también le cantó unas sevillanas el Coro Rociero de la Sierra de las Marismas. Sin olvidarnos del Orfeón Vicente Espinel que ha interpretado el himno de la Patrona a la puerta de la Iglesia del Socorro.