Compartir

La delegación municipal de Turismo ha presentado esta mañana la puesta en escena de “Medea”, una tragedia flamenca escrita por Pilar Távora que llegará a Ronda de la mano de la compañía de María del Mar Moreno, el 24 de noviembre a las 20.30 horas en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’, enmarcada en los actos de conmemoración del centenario de la Asamblea de Ronda.

La responsable municipal de esta área, Isabel Mª Barriga, ha destacado la calidad de este espectáculo que llega de la mano de dos mujeres que, ha señalado, “tienen en el arte su vida y hacen sentir con intensidad a todos los que le rodean sus creaciones”. Ha señalado que este evento, “es una oportunidad única de disfrutar de un sueño hecho realidad”. Barriga ha destacado lo acertado de incluir esta obra en los actos de recuerdo de los cien años de la asamblea de Blas Infante, “ya que son dos mujeres que ponen en valor nuestra identidad y nuestro territorio en todo lo que hacen”.

La autora de la obra, Pilar Távora, ha estado en esta presentación señalando que “ésta es una Medea muy particular, personal, tan antigua y tan nueva”, afirmando que es para ella un orgullo poder formar parte de los actos de recuerdo del centenario de este hecho histórico, “Medea es el grito de las mujeres de muchos siglos a través del retrato de los hombres que lo han contado como han querido y nosotras, respetando lo ya hecho por Eurípides, hemos querido cambiar el final de mujer malvada de la obra original”. Ha añadido que la historia se cuenta tal cual y es actual porque habla de todos los sufrimientos personales y colectivos, “y esa es mi versión de Medea sin salir de los clásico pero adaptando mensajes que son muy oportunos en estos tiempos”.

La directora de la compañía, Mª del Mar Moreno, ha destacado la calidad de la puesta en escena de esta obra, “donde hemos unido el esfuerzo de muchas personas en un objetivo común y esperamos que el público lo disfrute en este que será nuestro segunda parada después del estreno en Sevilla”.