Inicio Actualidad La tercera edición de “Pueblos Blancos Music Festival” unirá música internacional con...

La tercera edición de “Pueblos Blancos Music Festival” unirá música internacional con artistas locales

0
Compartir

La delegación municipal de Turismo y la de Cultura han presentado hoy la tercera edición del ‘Pueblos Blancos Music Festival’, evento que volverá a reunir a un amplio cartel de artistas nacionales e internacionales que actuarán en escenarios de cuatro municipios de la Serranía, Ronda, Grazalema, Montejaque y Villaluenga del Rosario.

La concejal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha recordado como esta iniciativa nace de dos promotores musicales de la ciudad estadounidense de Austin, considerada una de las capitales más importantes de la música mundial, que conocieron la zona y decidieron crear este festival que en tan pocos años ha conseguido una importante reputación.

La intención, ha recordado, es no solo ofrecer un gran espectáculo musical sino también el intercambio social y cultural. Además, la delegación municipal de Cultura aporta al festival la posibilidad de que actúen hasta cinco grupos locales. De esta manera, del 6 al 9 de septiembre, con entrada gratuita y en el Auditorio de Blas Infante se escuchará rock, country, jazz, blues e incluso copla en una tercera edición que pretende consolidarse en el panorama musical.

La presencia local estará representada por los conciertos de Wally Luján, Ainhoa Pérez y Andreu Campsolinas, Borrón y Copla Nueva con Ana Cristina Mata, el trio Panorama y el cantante de pop Fran Guerrero, como ha anunciado desde la organización Queco Roca, quien ha destacado la presencia de personas extranjeras que llegan ya a Ronda expresamente para ver este Festival de los Pueblos Blancos que se espera vuelva a tener el apoyo del público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here