Compartir
Un equipo de la televisión nacional japonesa ‘Fuji TV Sekaino MuraNO doeraisan’ estuvo grabando en Ronda durante la pasada semana un documental dedicado a las escuelas taurinas españolas, que en uno de sus apartados se centró en la Escuela Taurina de nuestra ciudad.

Los redactores y reporteros querían conocer de primera mano cómo son los inicios de los alumnos que quieren llegar a ser toreros, sus impresiones, ilusiones, dificultades, etc.

En las grabaciones que se realizaron se recogieron diferentes clases prácticas y teóricas de los alumnos de la Escuela Taurina de Ronda, con  toreo de salón. También se tomaron imágenes en un tentadero  donde pudieron conocer más detalles del mundo de los toros.

Igualmente, para el documental, este equipo japonés tomó numerosas imágenes de los paisajes de Ronda que serán incluidas dentro de este reportaje, que se emitirá durante el mes de agosto.

Los alumnos de la escuela Taurina de Ronda participarán próximamente en  diferentes novilladas en la localidades Villanueva de Córdoba, La Algaba (Sevilla), Benamocarra (Málaga) Villanueva del Rosario.

La escuela Taurina de Ronda cuenta en estos momentos con 14 alumnos, siendo su presidente José Antonio González, su vicepresidente Eduardo Reyes, y el director Juan Carlos García ‘Niño de Leo’.