Inicio Actualidad La Serranía vuelve a superar los 100 positivos activos

La Serranía vuelve a superar los 100 positivos activos

0
Compartir

La Serranía de Ronda vuelve a superar el centenar de personas con casos activos por COVID-19.
Según la consejería de Salud de la Junta de Andalucía son 104 los contagiados por coronavirus en todo el Área.
Eso supone un aumento de 18 personas más con respecto a los datos del día de Reyes.
Desde que se inició la pandemia son ya 2.064 las personas que han dado positivo por coronavirus, de las que 1.904 han superado la enfermedad y de la que 56 han fallecido.
Separando por municipios, Ronda tiene 82 casos activos, seguida por Genalguacil con 6, Gaucín con 5, Algatocín con 3 y Cortes de la Frontera y Benalauría con 1.
El Hospital de la Serranía tiene ingresados en planta a cuatro pacientes afectados por COVID-19 y uno más que está en UCI.
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado que, «posiblemente», el Gobierno andaluz acordará este viernes, tras la reunión prevista del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, «endurecer» las restricciones que rigen actualmente en la comunidad por la pandemia de la Covid-19, aunque no prevé que eso altere el reinicio del curso escolar tras las vacaciones de Navidad.
A preguntas de los periodistas ha querido dejar claro que el posible endurecimiento de restricciones se acordará «si los equipos técnicos y los expertos así lo proponen» en la referida reunión del conocido como comité de expertos de la Junta.
El consejero de Salud también ha subrayado que desde su departamento se mantienen «reuniones diarias» para analizar la evolución de la pandemia en Andalucía en la que se estudian índices como la incidencia acumulada en general y entre mayores de 65 años en particular, el grado de ocupación de camas hospitalarias y de unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como los resultados de las pruebas de diagnóstico de infección activa que se llevan a cabo, o la trazabilidad de los casos.
Son todos ellos «índices que nos orientan y hacen que tomemos una serie de medidas», según ha abundado el consejero.