Inicio Actualidad La «Ruta Romántica» más reivindicativa recorre la Serranía de Ronda

La «Ruta Romántica» más reivindicativa recorre la Serranía de Ronda

0
Compartir

Cerca de medio centenar de personas participaron  en  la “Ruta Romántica” organizada por Pueblos en Movimiento el pasado sábado, que partió desde la Estación de Benaoján-Montejaque” y la de Jimera de Líbar, para poner en común las iniciativas de las diferentes plataformas que quieren defender el entorno rural.

De este modo el letrado arriero Isidro Cigüenza fue dando las explicaciones de este Camino Romántico a los asistentes, esta ruta se trata de una especie de Camino de Santiago profano, impulsado por los viajeros europeos que disfrutaban en el SXIX con los paisajes de la serranía. La ruta duró unas cuatro horas y recorrieron 8 kilómetros.

La inclusión de este proyecto en Pueblos en Movimiento se sustenta en la creencia de que las sinergias entre diferentes proyectos que tienen como objetivo mejorar el mundo rural es la base para mejorar estos enclaves de la comarca.

De ahí que la ruta también tuviera un carácter reivindicativo con la participación de la Plataforma Tren Público y Digno de la Serranía de Ronda, la nueva Asociación en Defensa de los Caminos Públicos.