miércoles, junio 29, 2022

La Ruta del Vino de Ronda y Málaga pide una moratoria en la construcción de Parques Solares

Leer más

Crece la preocupación entre la mayoría de los asociados de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga (RVRM), debido al aumento de los proyectos de «parques solares» en el ámbito territorial de la ruta. Se estima que vendrían a ocupar varios millones de metros cuadrados, por ello la junta directiva celebrada el pasado 10 de Septiembre de 2021 aprobó por unanimidad, manifestar ante el Estado Central y la Junta de Andalucía su contrariedad a la implantación  incontrolada de este tipo de proyectos.

Los asociados de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga solicitan una moratoria sobre la proliferación de los parques solares, porque consideran que puede perjudicar a la actividad enoturistica en el ámbito territorial de nuestra ruta.

De hecho, el sector enoturistico ha declarado como elemento más satisfactorio, la naturaleza y el paisaje que rodean las bodegas, con 8,74 puntos sobre 10 puntos, por encima de otros elementos como los alojamientos, ocio, diversión, la información turística o la restauración.

Por ello, entienden, desde la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, que se debe evitar una implantación masiva de este tipo de proyectos, pues colisionan con el principal activo, el paisaje y el medio natural, generador de empleo, riqueza y por ende de actividad socioeconómica.

Desde la RVRM, al igual que han manifestado múltiples colectivos, municipios, e instituciones abogan por una acción“ordenada, eficiente, respetuosa con los recursos naturales, el medio ambiente y los valores paisajísticos, a la vez que consensuada entre las partes”.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos