miércoles, febrero 24, 2021

La rondeña Remedios Ramos sustituirá al portavoz de Adelante Málaga Eduardo Zorrilla

Leer más

Tras casi una década de cargo público en el Consistorio malagueño, el portavoz de Adelante Málaga Eduardo Zorrilla será sustituido por la rondeña Remedios Ramos, número cuatro de la lista electoral de la coalición, quien ya desempeñó labores como concejala durante el pasado mandato municipal ente 2015 y 2019.

Zorrilla, ha hecho pública este miércoles su renuncia como concejal a partir del pleno del próximo 25 de febrero, aduciendo motivos profesionales y personales.

 Ha explicado que él «siempre ha partido de la convicción de que la política no es una profesión, sino una dedicación. Y que las personas que desempeñamos una labor pública estamos de paso», ha indicado, añadiendo que «la renovación de las personas es saludable para la democracia».

Junto a ello, ha agregado Zorrilla, le surge «la necesidad de ordenar la transición a mi vida profesional como abogado, profesión que ejercí durante casi 20 años antes de ser concejal en 2011, y para la que ahora me ha surgido una ilusionante oportunidad». Así, ha sido llamado para incorporarse como abogado a la plantilla de la Diputación de Málaga, ya que formaba parte de una bolsa de trabajo desde 2017, cuando participó y aprobó una convocatoria pública.

El portavoz de la coalición de izquierdas ha subrayado que «ha sido un orgullo representar a más de 25.000 votantes de Izquierda Unida y Podemos y un honor y un privilegio ser concejal de mi ciudad y poder trabajar por mi querida Málaga y por toda su gente honesta y trabajadora, nos hubieran votado o no».

Zorrilla ha agradecido la «grandísima labor» de los otros concejales de Adelante, Paqui Macías y Nico Sguiglia y ha mostrado su convencimiento de que con la próxima reincorporación de Remedios Ramos «seguirán haciendo un gran trabajo en favor de Málaga y sus habitantes».

También ha destacado que «el compromiso de Podemos e IU se ha caracterizado por una decidida voluntad de defender a las clases populares, a la gente honesta y trabajadora de nuestra ciudad y de trabajar por una Málaga más igualitaria y solidaria, más democrática y participativa, más sostenible y habitable».

«Creo que siempre lo hemos hecho con coherencia y honestidad, respetuosos en las formas y firmes en los contenidos, siendo rigurosos y solventes en nuestras propuestas y en nuestras críticas al gobierno y trasladando las reclamaciones de los sectores sociales con los que compartimos una propuesta alternativa para una Málaga mejor. Y así estoy seguro de que seguirá siendo para que en 2023 podamos ser alternativa de gobierno en Málaga», ha sostenido.

El dirigente político ha aclarado que pese a retirarse de la actividad política institucional, de la primera línea, seguirá militando en IU y en el PCE: «Lo he hecho desde muy joven, y seguiré trabajando por la confluencia con Podemos y la unidad de todas las fuerzas políticas de izquierdas. Nunca me he avergonzado de reclamarme comunista, sinónimo en este país de lucha por la democracia y el socialismo, lo que no me ha impedido nunca respetar y aprender de personas con otras ideologías».

La portavoz adjunta de Adelante, Paqui Macías, ha expresado su «profundo reconocimiento y agradecimiento a Eduardo Zorrilla, una gran persona y un gran político, porque es coherente, honrado y, desde la máxima humildad, trabajador incansable para mejorar la vida de los malagueños y malagueñas».

Macías ha destacado «la fraternidad con la que hacemos política dos organizaciones como Podemos e IU, un logro en el que Eduardo tienen un claro protagonismo, con él todo es siempre más fácil». Además, ha dado la bienvenida a Remedios Ramos, «una mujer muy trabajadora, luchadora y con experiencia en la política municipal que va a aportar mucho al grupo para seguir trabajando en favor de la mayoría social de Málaga que tan golpeada está siendo por la crisis económica y sanitaria».

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos