domingo, junio 26, 2022

La rondeña María Ductor pregonera de Ronda Romántica 2022

Leer más

La celebración de ‘Ronda Romántica’ tendrá lugar en esta edición el último fin de semana de mayo. Se trata de una festividad que busca recrear el encanto de la serranía durante el siglo XIX. Además de las jornadas históricas centrales, el evento celebra numerosas actividades pararelas, tanto ese mismo fin de semana como en jornadas previas, por ello, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer ya alguna de estas citas. 

“Vamos retomando las actividades culturales y festivas tras la pandemia y tenemos especial interés en Ronda Romántica, un evento que aúna a muchas localidades de la comarca en torno a unos días en los que hacemos gala de nuestra historia. Por ello, estamos completando un intenso programa de eventos que, en esta edición, traerá importantes novedades”, ha anunciado la mandataria. 

En este sentido, ha adelantado que el próximo 9 de abril en el Convento de Santo Domingo tendrá lugar la I Convención de La Serranía Romántica de Ronda, un evento en el que se impartirán varias charlas y ponencias sobre actividades que están relacionadas con el momento histórico que recrea la festividad, como el folclore y el flamenco en el S. XIX; el arte ecuestre; la organización de la propia festividad y otros aspectos de interés para participantes en la cita y amantes de la historia en general. 

Durante esta cita, se presentará oficialmente el cartel de Ronda Romántica 2022 y se dará a conocer al Romántico de Oro 2022. Las jornadas darán comienzo a las 10.30 horas y las inscripciones para formar parte de las mismas ya se pueden realizar a través de la web www.rondaromantica.net.  

Por otro lado, la regidora local ha adelantado que el miércoles 20 de abril se inaugurará un monumento que formará parte de la ruta de los viajeros románticos en el kilómetro 1 de la carretera de Algeciras, junto al Camping El Sur “y que será gracias a la donación que ha realizado una familia rondeña para el realce de la fiesta”. Apenas dos días más tarde, el 22 de abril, las Murallas del Carmen acogerán la Pasarela de Vestimenta Romántica a partir de las 19.00 horas, otro de los actos previos enmarcados en esta programación. 

Por último y antes de la celebración de las jornadas centrales, tendrá lugar el pregón de las fiestas, a cargo de María Ductor, vecina de la localidad y presidenta de la Comisión para el estudio del Reglamento de Doma Vaquera  de la Real Federación Hípica Española. El mismo tendrá lugar el próximo 26 de mayo.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos