jueves, septiembre 29, 2022

La Real Maestranza de Caballería de Ronda participó en el CM Málaga – Culture & Museums International Tech Forum

Leer más

El lunes 20 de junio, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Miguel Ángel Sánchez, gestor de arte y community manager de a Real Maestranza de Ronda, representó a la institución en la jornada técnica «El arte digital y la tecnología al servicio de la museografía y los nuevos formatos experienciales», organizada por la Diputación de Málaga.

En la comunicación titulada «Tecnología aplicada al discurso museográfico de la Real Maestranza de Caballería de Ronda», Miguel Ángel Sánchez comenzó su intervención destacando el proyecto de recuperación y difusión del patrimonio histórico desarrollado en los últimos 25 años. Este ambicioso trabajo ha permitido identificar nuevos públicos, tanto presenciales como virtuales, con perfiles muy diferentes entre sí.

De esta forma, la institución ha empleado diversas tecnologías en el discurso museográfico y en la difusión de sus contenidos a través de las redes sociales, con el objetivo de acercar los casi cuatro siglos y medio de historia de la Real Maestranza a todos los posibles destinatarios.

Experiencias inmersivas

También resaltó cómo la aplicación de las nuevas tecnologías permite exponer la historia de manera accesible y veraz, destacando los aspectos más concretos del relato histórico de la Maestranza rondeña.

Mediante estos nuevos avances es posible crear experiencias inmersivas que establecen una relación directa entre el monumento, los visitantes y las colecciones museísticas desde un punto de vista sensorial e intelectual, haciendo que la nueva sala dedicada a la historia de la Real Maestranza sea un espacio expositivo pionero en Ronda y su comarca.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos