lunes, septiembre 26, 2022

La Policía Nacional rescata un buitre leonado desorientado en Puerto Banús y lo reintegra en su hábitat natural en la Sierra de las Nieves

Leer más

La Policía Nacional ha rescatado, el pasado día 2 de septiembre, en Marbella , a un buitre leonado que desorientado y con signos de deshidratación había llegado a un Puerto Banús repleto de visitantes en ese momento. Los agentes actuantes socorrieron el ave bajo las indicaciones, a distancia, de servicios especializados en recuperación de especies amenazadas y lo trasladaron en coche patrulla a la Sierra de las Nieves, reintegrándolo en su hábitat natural.

Fueron los servicios de emergencias de Puerto Banús, en Marbella, los que alertaron al CIMACC 091 acerca de la presencia de un buitre leonado con signos de fatiga en uno de los muelles.

Una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Marbella se dirigió a la zona y confirmó la presencia del ave rapaz en el muelle de Honor de Puerto Banús, que generó una gran expectación.

Así, los agentes contactaron telefónicamente con servicios especializados en recuperación de especies protegidas, que no pudieron desplazarse a la zona. Ante el revuelo por la presencia de este ave, los policías socorrieron al buitre siguiendo las indicaciones de los especialistas y lo introdujeron en el habitáculo trasero del vehículo patrulla, que cuenta con una mampara de seguridad que separa los asientos delanteros de los traseros.

Finalmente, la Policía devolvió a su hábitat natural al buitre leonado, que fue liberado en un paraje próximo al Refugio del Juanar, levantando el vuelo tras unos minutos de espera.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos