Inicio Actualidad La Policía Nacional recupera 38 llamadores y pomos de puerta, de bronce,...

La Policía Nacional recupera 38 llamadores y pomos de puerta, de bronce, en Ronda

0
Compartir

La Policía Nacional ha recuperado en Ronda 38 aldabones de bronce, que habrían sido hurtados de las puertas de varios domicilios de la localidad en fechas recientes. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes intervinieron una caja con numerosos llamadores y pomos, que dos sospechosos habían abandonado en un polígono industrial de la ciudad ante la presencia de unos viandantes.

En las últimas fechas se han tramitado diferentes denuncias en relación con la sustracción de aldabones, algunos con un siglo de antigüedad, instalados en puertas exteriores de domicilios de la localidad. La mayoría de los hurtos se concentran en la zona del casco histórico de la ciudad. Según las pesquisas, el procedimiento utilizado para la sustracción de los pomos se limitaba a su desmontaje, desde el lado de las puertas que da a la vía pública, no observándose otros daños por forzamiento en las mismas.

Los efectos recuperados se encuentran en la Comisaría Local de Ronda a la espera de ser reconocidos por sus legítimos propietarios. Algunas piezas ya han sido entregadas a sus dueños.